2025-09-05
GRAVE
Ante distintas irregularidades, intervinieron la Liga Jachallera de Fútbol
La Inspección General de Personas Jurídicas decidió este mediodía designar un triunvirato normalizador para normalizar la institución que, por ejemplo, no presenta balances económicos desde el 2020.
En horas del mediodía, la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) decidió la intervención de una de las Ligas de fútbol del interior de la provincia más emblemáticas. Se trata de la Liga Jachallera, que tenía hasta hoy como su presidente a Ricardo Guerrero, quien fue desplazado de manera oficial, nombrando como ocurre en estos casos un triunvirato normalizador por un periodo de tiempo de tres meses. De esta forma, los interventores y encargados de poner en orden la institución del norte provincial son Facundo Quiroga, Elio Rodríguez y Fabián Barrionuevo.
La intervención del organismo provincial se basa en la falta de llamado a Asamblea por parte de la gestión de Guerrero y la falta de presentación de diversa documentación, entre ellas, el balance anual con los gastos de la Liga.
Un dato que marca la falta de regla de la institución es que el último balance económico presentado y aprobado en la IGPJ data de nada menos que el año 2020, Asamblea que tuvo lugar el 27 de octubre del 2021. El organismo provincial ya advirtió el año pasado a la Liga Jachallera que debía realizar la convocatoria a la Asamblea para tratar los balances del los años 2021, 2022 y 2023, aunque esto no ocurrió nunca finalmente.
Mientras que, el mandato de la Comisión Directiva que encabezó Guerrero vencieron de manera formal en abril del 2023, es decir, hace más de dos años.
Te puede interesar