TRAS FINALIZAR LAS ELIMINATORIAS
A 274 días del debut: el calendario que le queda a la Selección Argentina antes del Mundial
Más allá de la derrota 1-0 frente a Ecuador en Guayaquil, la Selección Argentina cerró un cómodo recorrido por las Eliminatorias Sudamericanas, que lideró de principio a fin, y ya tiene la mirada puesta en lo que viene. El equipo de Lionel Scaloni está a 274 días de iniciar la defensa del título en el Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
El camino hacia la gran cita está cargado de compromisos. El 10 y 13 de octubre, la Albiceleste jugará amistosos en Estados Unidos: primero frente a Venezuela en Miami y luego contra Puerto Rico en Chicago.
La última ventana FIFA del año será entre el 10 y el 18 de noviembre y llevará al equipo nacional a destinos poco habituales: Luanda (Angola) y Kerala (India), donde se disputarán dos amistosos que prometen estadios llenos, especialmente por el furor que genera Lionel Messi en esos países.
Lee también: En la última fecha de las Eliminatorias, Argentina perdió contra Ecuador 1 a 0 por un penal en contra
El 5 de diciembre llegará uno de los hitos más esperados: el sorteo del Mundial en Washington D. C., donde la Selección conocerá a sus rivales de la fase de grupos en el nuevo formato de 48 equipos.
Ya en 2025, entre el 23 y el 31 de marzo, Argentina jugará la Finalissima frente a España, campeón de Europa, en sede aún a confirmar. En esa misma fecha FIFA podría sumarse otro amistoso para seguir afinando detalles.
El 25 de mayo será la fecha en que los clubes deberán liberar a los futbolistas preseleccionados, lo que marcará el inicio de la concentración final.
Por último, entre el 1.º y el 9 de junio se jugarán los últimos amistosos de preparación, con la lista de 26 convocados prácticamente confirmada. Luego, el 11 de junio, llegará el momento de volver a soñar: la Albiceleste debutará en el Mundial y comenzará la defensa de la Copa del Mundo.