Este viernes
Confirmaron que el policía que protagonizó un disparo en la calle tiene antecedentes por amenazas
Este viernes, durante el acto oficial de inauguración del nuevo pabellón en el Servicio Penitenciario Provincial, el subsecretario de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, Damián Villavicencio, confirmó que el policía que efectuó un disparo en la vía pública registra dos causas por amenazas.
“El accionar de este efectivo policial será investigado y evaluado por la Justicia y, a continuación, será analizado a nivel administrativo en la oficina de Control y Gestión”, comentó Villavicencio en declaraciones radiales.
Al respecto, también se aclaró que este oficial, por ahora detenido e investigado, contaba con dos causas previas por amenazas agravadas ocurridas años atrás. Por este motivo, se solicitó su legajo, que intervendrá en la investigación.
Cabe aclarar que, según lo establece el reglamento interno, todo personal policial tiene la obligación de portar su arma durante las 24 horas del día. Sin embargo, ante un hecho irregular, se puede disponer su suspensión.
La investigación seguirá su curso, recabando información sobre los hechos. Se han solicitado informes de cámaras de seguridad y pruebas testimoniales.
Si bien no descartan que resulte extraño que un delivery portara un cuchillo tipo carnicero, es un elemento que la Justicia tendrá en cuenta durante la investigación. Por ahora, las pesquisas continuarán con la colaboración de los órganos externos de la Policía.