POR EL USO DE LA PISTA
Un ciclista no pudo entrenar en el Velódromo y apuntó contra el patinaje artístico
Nuevamente, se encendió la polémica por el uso del velódromo Vicente Chancay, en Pocito. Tras la programación de las fechas de la temporada de pista, los ciclistas esperaban retomar la actividad con normalidad, pero las quejas volvieron a surgir. Esta vez fue el multicampeón sanjuanino Santiago Sánchez quien levantó la voz denunciando que no lo dejaron entrenar en la pista.
“Después de un mes la pista cerrada, sin entrenamientos y sin carreras por un campeonato de patinaje, hoy me dijeron que podía venir a entrenar. A los 5 minutos de subir a la pista viene un empleado del velódromo a decirme que me tengo que ir, que viene un evento de patinaje a las 14 hs. Supuestamente, ya habían terminado con todo el circo ese del patinaje. Este domingo en teoría hay carreras aquí, pero todavía no podemos pisar el velódromo”, publicó Sánchez en sus redes sociales.
El ciclista también cuestionó la falta de respuestas oficiales: “Ya estamos podridos de esta situación, la federación no hace nada, están todos callados. Desde la Secretaría de Deportes no nos dan una respuesta ni nos brindan apoyo. Parece que la cometa está en el patín ahora, ya no está más en el ciclismo, mientras tanto nosotros invertimos tiempo y dinero en este deporte comprando materiales muy costosos para la pista y no nos dejan ni siquiera entrar”.
Cabe recordar que en agosto no se disputaron las fechas de ciclismo de pista porque el velódromo fue destinado a la realización de un campeonato de patinaje artístico. Aunque en septiembre se reprogramaron las competencias, la polémica sigue abierta.