ESTE VIERNES
Por tercera vez, realizan una amenaza de bomba en una escuela de Rawson
Este viernes se produjo una nueva amenaza de bomba, en esta ocasión, el hecho tuvo lugar en el interior de la Escuela Barrio Ejército de Los Andes, en Rawson, ubicada sobre calle José López, entre Portugal y Estados Unidos.
Por tercera vez en la semana, el establecimiento educativo fue evacuado de forma preventiva como protocolo de seguridad ante la supuesta presencia de un explosivo. Por disposición de las autoridades policiales y judiciales, el establecimiento educativo fue evacuado de inmediato. Tanto docentes como alumnos y personal no docente debieron abandonar las instalaciones mientras se llevaban a cabo las inspecciones correspondientes.
Este episodio se suma a otros registrados en los últimos días, entre ellos, la sexta amenaza de bomba en lo que va del año en el Centro Cívico.
Ante la reiteración de estos hechos, el fiscal de Estado, Sebastián Dávila, anunció recientemente una nueva medida para desalentar este tipo de delitos. Precisó que las demandas civiles por daños y perjuicios tendrán un monto mínimo de 4 millones de pesos. En caso de que los responsables sean menores de edad, la responsabilidad recaerá sobre sus padres o tutores.