Relevamiento
Árboles caídos, incendios, cortes de luz y heridos: lo que dejó el viento sur en la provincia
El fuerte viento sur que se desató ayer viernes en horas de la tarde y noche dejó un saldo de múltiples incidentes en la provincia. Con ráfagas que superaron los 90 km/h, el fenómeno afectó a diferentes departamentos, provocando caídas de árboles y postes, incendios, daños en viviendas y hasta personas heridas.
Ante esta situación, personal técnico y funcionarios de la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias llevaron a cabo un relevamiento para asistir a las familias afectadas con distintos elementos de primera necesidad.
En Sarmiento, el techo de la vivienda de Vanina Díaz y Jonathan Alfaro se derrumbó. Uno de sus hijos quedó atrapado, pero fue rescatado y trasladado al hospital, donde permanece internado por precaución. Los demás niños, que no resultaron heridos, quedaron al cuidado de su abuela. El municipio colabora con la asistencia a la familia.
Lee también: Árboles y postes caídos, incendios, siniestros viales y hasta el derrumbe de una casa, las consecuencias del viento sur
En Caucete, el viento trajo dos episodios graves: un incendio en una vivienda del barrio Guayaguas, originado por un cortocircuito, que destruyó la casa por completo, y un robo sufrido por una madre y sus cuatro hijos mientras se resguardaban en otro lugar, quedando sin pertenencias al regresar a su hogar.
En Rivadavia, la caída de postes de tendido eléctrico interrumpió el suministro en varias zonas. En Capital, se registraron caídas de árboles y postes sin daños a personas ni viviendas.
En Rawson, ramas de gran porte provocaron la obstrucción parcial de calles, mientras que en Calingasta se reportó un incendio en las márgenes del río Castaño, en Villa Corral, que no afectó a viviendas ni personas. En Barreal, el sur del distrito quedó sin suministro eléctrico por la caída de un árbol sobre líneas de alta tensión.
Tanto en Jáchal como en Iglesia, las ráfagas derribaron ramas y postes eléctricos, aunque sin heridos ni daños en viviendas. En 9 de Julio, bomberos lograron controlar un incendio en un parral abandonado.