2025-10-09

MÚSICA

Con bandas y un open mic, el Ciclo Tortugas tendrá su festival en el Chalet Cantoni

En la actividad tocarán los grupos Durazno Trío, Tacuarembó y Desde Otro Sitio.

El “Ciclo Tortugas” hará su primer festival en el Chalet Cantoni con la presentación de bandas locales. La actividad se hará el sábado 18 de octubre, de 18 a 22:30 horas, y reunirá a los amantes de la música en un encuentro emotivo, que incluirá un open mic para que todos puedan compartir su arte. Las entradas están a la venta en el siguiente link.

Leer también: Llega al Chalet Cantoni una nueva edición del Festival de la música emergente

Durante la jornada se presentarán Desde Otro Sitio, Tacuarembó y Durazno Trío que tocarán un repertorio de canciones de autoría.

Desde Otro Sitio es una banda que fusiona la potencia del rock, el ritmo del reggae y ska, y la alegría de la cumbia. Su sonido es una explosión de energía, ideal para encender cualquier fiesta.

Tacuarembó es un grupo musical que fusiona el candombe uruguayo con ritmos afroamericanos. Su música conecta las raíces del candombe con las ricas tradiciones musicales de América. Combina los tambores tradicionales del candombe (chico, repique y piano) con instrumentos y ritmos de la música afroamericana. (No hay fotos ni canciones subidas).

Leer también: Vibra Alterna: un festival de música emergente en el Chalet Cantoni

Para finalizar, Durazno Trío fue conformado en 2016 y tiene tres álbumes disponibles en plataformas digitales. El proyecto mezcla y explora géneros como indie rock, punk y pop, abordando relaciones humanas en la vida cotidiana. Algunas de sus canciones más populares son “Frío” y “Fuego Interior”.

Temas de esta nota
Te puede interesar