2025-10-26

ELECCIONES 2025

Capitanich, el primer candidato nacional en votar: "Espero que haya una buena participación ciudadana"

Tras sufragar, destacó que “están dadas las condiciones para que sea una jornada ejemplar” y expresó su deseo de que haya buenos niveles de votación .

Uno de los primeros en votar en estas elecciones legislativas nacionales fue el candidato a primer senador por Fuerza Patria, Jorge Milton Capitanich. El tres veces gobernador del Chaco arribó cerca de las 8 de este domingo a las Escuela General Básica 41 "Ricardo Ivancovich" de la capital provincial para emitir su sufragio. El también intendente de Resistencia votó en la Mesa 18. 

Lee también: Kicillof, Massa y Taiana cerraron la campaña en el conurbano con fuertes críticas a Milei: “Es una estafa”

Con unos cinco minutos de retraso, las puertas del establecimiento educativo se abrieron y la gente que aguardaba para sufragar pudo ingresar a cumplir con su deber ciudadano. Dos minutos más tarde, con la ausencia de cuatro presidentes de mesas (un hecho inédito en esta escuela) pudo cumplir con su deber ciudadano. Vestido con camisa y pantalón de colores claros, el candidato del peronismo provincial unido se mostró distendido y dialogó brevemente con la prensa luego de emitir su voto.

"Solamente corresponde desear que sea una excelente jornada cívica y democrática en la República Argentina y en la provincia del Chaco ", expresó Capitanich. Añadió que "en toda la geografía provincial hay un clima similar: nublado en algunos lugares, soleado en otros, y con lluvias leves en el sudoeste, pero en general las condiciones son buenas".

El jefe comunal recordó que el operativo electoral abarca 2.977 mesas distribuidas en 388 establecimientos, con un padrón de 1.013.621 electores. "El Chaco tiene casi 100 mil kilómetros cuadrados, 70 municipios y 25 departamentos; es una población dispersa entre zonas urbanas y rurales, pero están dadas todas las condiciones para una jornada ejemplar", indicó. 

Consultado sobre sus expectativas, señaló que "siempre son positivas " y pidió "una buena participación ciudadana ". Respecto al nuevo sistema de votación con boleta única electrónica, aseguró que "la gente tiene conocimiento y se ha informado muy bien". "Recorrí toda la provincia y en general se ha explicado correctamente el mecanismo. Es simple y funciona bien", agregó.

Lee también: Milei llega a Chaco y Corrientes para continuar con la campaña electoral

Finalmente, Capitanich comentó que permanecerá durante el día en la sede de su partido, en contacto con referentes de toda la provincia, y evitó hacer declaraciones políticas: "Solo deseo que la jornada transcurra sin inconvenientes y que el pueblo chaqueño manifieste su voluntad popular".

Te puede interesar