Elecciones
Marcelo Álvarez busca un Foro "independiente y autónomo", con el planteo de modificar el sistema previsional
Este viernes, uno de los candidatos a la presidencia del Foro de Abogados, Marcelo Álvarez, de la Lista Defensa Profesional, sostuvo que es necesario contar con un Foro independiente y autónomo del Poder Judicial. Además, señaló la urgencia de modificar el sistema previsional.
“Fui presidente entre 2021 y 2023, y venimos luchando desde Abogacía Transformadora, trabajando desde hace muchos años por los derechos de los abogados de la provincia. Es necesario tener un Foro más firme, con más ganas y que vuelva a sentarse en la mesa de debate. En los últimos dos años eso nos ha faltado”, expresó Álvarez en Demasiada Información por Radio Light.
Por otro lado, Álvarez recordó que durante los años en los que estuvo al frente del Foro impulsó y logró la sanción de la Ley de Honorarios en la Cámara de Diputados. Señaló que su gestión buscó cambiar el paradigma del sistema y que su objetivo es continuar promoviendo modificaciones.
En ese sentido, se refirió a la caja previsional, la cual aseguró está estrechamente vinculada a los abogados y, en su estado actual, resulta insuficiente. Por ello, consideró necesario que los propios colegas sean quienes decidan cómo mejorar el sistema.
Respecto de su vinculación política, Álvarez aclaró que su espacio para estas elecciones es totalmente plural y sin ideologías partidaria: “El objetivo principal es la abogacía y la defensa de los derechos de los abogados”.
Álvarez también se refirió a las críticas que señalan posibles vínculos políticos y fue tajante al respecto: su único objetivo es la defensa de los derechos de los abogados: “Esto ya lo hemos demostrado en años anteriores. Hay una chicana que dice que tenemos vínculos políticos, pero al tomar decisiones siempre priorizamos la defensa del derecho de los abogados”, afirmó.
En relación con la feria judicial, fue contundente: manifestó su rechazo porque considera que no resulta cómoda para nadie y que su implementación dejaría a los profesionales sin la posibilidad de contar con un período de descanso seguro.
Finalmente, Álvarez señaló que le toca encabezar la lista junto a colegas con experiencia, comprometidos con el cambio, que además litigan y conocen de cerca el trabajo dentro del Foro.