2025-11-07

NEGOCIACIONES

Se reanudó la paritaria entre el gobierno y gremios docente con el foco en los futuros aumentos salariales

Desde las 15 horas, en el Centro Cívico, confluyen las partes buscando llegar a un acuerdo en esta cuarta etapa del año.

A partir de las 15 horas, en el Centro Cívico, se reanudó la paritaria entre el gobierno provincial y los tres gremios de docentes estatales: UDAP, AMET y UDA. De esta manera, se dio inicio a la cuarta negociación del sector en este año, que es presidida del lado del Ejecutivo por el ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez, y la ministro de Educación, Silvia Fuentes. Mientras que del lado gremial, se encuentran, como es habitual, los secretarios generales: Patricia Quiroga (UDAP), Daniel Quiroga (AMET) y Karina Navarro (UDA).

Nuevamente, se espera que el foco de las negociaciones esté puesto en el aumento salarial a los docentes a partir de noviembre. Cabe recordar que, anteriormente, los mismos se realizaron bajo el índice de inflación del INDEC dispuesto el mes anterior al aumento.

Habrá que ver si en esta ocasión, se repite esa metodología o existe otro cambio. En tanto, también se baraja del lado gremial la posibilidad de pedir incrementos en otros aspectos que suman al salario docente.

Te puede interesar