2025-11-14

Violencia

Le dictaron prisión preventiva al gendarme acusado de golpear al niño que iba a adoptar

El imputado es integrante del Escuadrón 66 de Gendarmería, y fue formalizado este viernes tras ser denunciado por agredir a un niño de 5 años y quedó detenido por cuatro meses. La Justicia autorizó además entrevistas en Cámara Gesell para los dos menores.

Este viernes, la Justicia sanjuanina formalizó la investigación contra M.S.D., el gendarme detenido días atrás acusado de golpear al niño de 5 años que estaba a punto de adoptar junto a su esposa. En el inicio de la audiencia, se hizo hincapié en la gravedad del caso y en la acusación por violencia contra el menor, quien se encontraba bajo su cuidado.

La audiencia estuvo encabezada por la jueza de Garantías, Celia Maldonado. El fiscal Roberto Ginsberg, con la colaboración de la ayudante fiscal Érica Funes, solicitó la prisión preventiva y lo imputó por lesiones agravadas por el vínculo.

Por su parte, la defensa, representada por el abogado Manuel Giménez Puchol, pidió la libertad del imputado. Finalmente, la magistrada resolvió dictar 4 meses de prisión preventiva, que el gendarme cumplirá en una comisaría, y avaló la realización de entrevistas en Cámara Gesell para el niño y su hermana.

Lee también: Detuvieron a un gendarme acusado de golpear a un niño de 5 años que iba a adoptar en San Juan

La denuncia que dio origen a la causa fue presentada por un pariente político del matrimonio, quien aportó pruebas ante la UFI CAVIG. Tanto el niño de 5 años como su hermana, de 7, estaban en pleno proceso de adopción por parte de la pareja y convivían con el acusado.

El hecho tuvo lugar en una vivienda del barrio Andacollo, en Chimbas. El imputado, perteneciente al Escuadrón 66 de Gendarmería Nacional, fue detenido el martes luego de que el denunciante aportara varios videos grabados dentro de la casa, donde se lo ve golpeando al menor. Según la presentación judicial, los episodios de violencia habrían sido reiterados.

Tras la denuncia, la Justicia ordenó un allanamiento en la vivienda del gendarme, donde se secuestraron cámaras de seguridad que podrían contener material clave para la investigación. Además, de la prisión preventiva, se dictaminó un plazo de investigación por 8 meses.

Te puede interesar