2025-11-21

PASO CLAVE

Esperan las pericias toxicológicas del conductor de la camioneta que atropelló en Rawson al motociclista al que le amputaron un pie

Fuentes judiciales detallaron que la pérdida de un miembro del joven de 21 años que padeció el accidente el pasado sábado, no cambia la carátula de causa. Igualmente, los agravantes pueden incrementar las penas para el responsable del siniestro, quien está detenido.

La causa judicial del motociclista, Rodrigo Cano, de 21 años, que fue atropellado el sábado pasado en Rawson y que terminó con un pie amputado, sigue su curso. Desde Fiscalía detallaron a 0264 Noticias que aún esperan los estudios toxicológicos del conductor que serán claves en la definición de su futuro por parte del juez.

Fuentes judiciales indicaron que la pérdida de un miembro no cambia la carátula del siniestro, sino que pasa a tener una calificación de ”lesiones graves culposas” a “lesiones gravísimas culposos” por la conducción imprudente de un vehículo con motor doblemente agravadas, por darse a la fuga y por el número de víctimas, debido a que fueron dos.

Leer también: Amenaza de bomba contra el Hospital Rawson: evaluarán si la mujer que realizó el llamado es inimputable

Explicaron que Víctor Mas, el hombre que conduciría la Amarok y embistió a Rodrigo Cano y su novia, podría recibir una pena de dos a cuatro años de prisión por agravantes del legajo. Es decir, Víctor Mas podría ir a la cárcel en caso de ser condenado por la pena máxima.  

En este sentido, si los exámenes toxicológicos dan positivos, la situación de imputado se complicaría, mucho más teniendo en cuenta que posee carnet profesional.

A su vez, el Código Penal instituye como sentencia una inhabilitación especial por dos a cuatro años para conducir.

El siniestro ocurrió el sábado 15, alrededor de las 7, cuando Cano circulaba en una moto 150 cc junto a su novia por Calle 5 de oeste a este. Al llegar al Callejón Cervantes, puso el guiñe para doblar a la izquierda en dirección al sur, momento en que fue embestido desde atrás por una camioneta Amarok.

Leer también: Falleció un motociclista en un siniestro vial en San Martín

Tras el choque, el conductor de la camioneta, identificado como Víctor Mas, se fugó. Un chofer de Uber lo siguió y advirtió que intentaba ingresar a una vivienda, por lo que dio aviso inmediato a la policía. Al llegar, los propietarios aseguraron no estar involucrados, pero la camioneta estaba en el domicilio, lo que permitió confirmar la identidad del presunto responsable.

Horas después, cerca de las 10:30, Mas se presentó en la Comisaría 36ª acompañado por su abogado. Quedó imputado por lesiones graves, culposas, doblemente agravadas por la fuga y la cantidad de víctimas, y se le dictó prisión preventiva domiciliaria.

Te puede interesar