2025-11-29

HOCKEY SOBRE PATINES: TORNEO OFICIAL 2025

Hispano se hizo fuerte como visitante y le ganó el primer chico de la final a Olimpia

El equipo del Turco Kenan, que tuvo a su arquero Lucas Ramella a la figura del partido, ganó por ser más efectivo. Mañana domingo, el segundo encontronazo en la cancha de los hispánicos que, si repiten el triunfo, serán campeones.

De entrada, jugó con autoridad. Convencido en su potencial. Y dispuesto a sacar lo mejor jugando como visitante. Hispano, con esa bandera, se quedó merecidamente con el primer chico de la serie final por el título del Torneo Oficial 2025 del hockey sobre patines sanjuanino al derrotar claramente por 4-1 a Olimpia.

Después de un primer tiempo equilibrado en el juego y también en el marcador porque la visita se fue al descanso ganando por la mínima diferencia, el equipo que dirige el Turco Daniel Kenan no dejó pasar sus oportunidades en el complemento (algo en lo que no fue efectivo el local) y ganó con un marcador cómodo aunque siempre en un juego intenso. Así se metió en el bolsillo el primer partido e irá mañana domingo por la corona en el segundo choque.

Olimpia, en cambio, está obligado a reaccionar de inmediato para buscar el triunfo jugando como visitante y así llevar la serie a un tercer y decisivo encuentro que está programado para el viernes que viene, de nuevo, en la cancha de los Turcos.

Anoche el partido siempre fue de juego equilibrado. Con una marca cerrada por parte de los dos y grandes actuaciones de los arqueros (Lucas Ramella y Adolfo Harica). Recién el tablero varió cuando, promediando la etapa, Sergio Bueno logró vencer la resistencia de Harica. Así se fue la primera etapa. Con la mínima diferencia en favor de la visita. Pero con la historia abierta para el complemento.

Tanto que antes de los cinco minutos del segundo tiempo, Olimpia estampó el empate a través de Gonzalo Acosta. El gol puso nervioso a Hispano y las acciones se pusieron decididamente más parejas. Pero promediando la segunda etapa se dio un hecho de inflexión que resultaría prácticamente decisivo. Es que en un minuto Hispano sacó a relucir su efectividad y, con dos goles (Lautaro Quevedo e Ignacio De la Torre), se puso arriba en el marcador por 3-1 y todos los nervios pasaron al local.

El Turco Kenan movió constantemente sus piezas. El Chicho Fraifer hizo lo mismo. Y el partido conservó su intensidad, aunque con la tranquilidad de la visita de estar dos goles arriba y el nerviosismo del local por tratar de descontar.

Ya en la recta final, Hispano metió su tiro final. Pablo Recio le dio forma a un contragolpe y clavó el 4-1, cuando apenas quedaban dos minutos. Así se fue el primer chico de la final. Mostrando un Hispano efectivo y un Olimpia tocado por ese minuto fatal. La historia sigue mañana. Será en cancha de los hispánicos. A saber si hay campeón o no. Lo tendrán que definir en la cancha. Seguramente tan emocionante como anoche.

Por otro lado, en otro escenario (cancha de Bancaria) el local logró una agónica victoria por 3-2 sobre Unión en choque de repechaje y seguirá en la Serie A/1 la próxima temporada.

 

Te puede interesar