2025-12-14

Deportes

Regional Amateur: Unión y Peñaflor clasificaron a la tercera ronda, mientras que Alianza quedó eliminado

Los ganadores se enfrentarán en enero del 2026.

El Torneo Regional Amateur llegó a su fin. Atlético Unión y Atlético Peñaflor lograron la clasificación a la tercera ronda, mientras que Alianza quedó eliminado. En enero, Los Azules y Los Canarios se enfrentarán en una serie de ida y vuelta.

Lee también: Un exjugador de Vélez, acusado de violación, podría quedar detenido por entorpecer la investigación

Peñaflor se midió ante Árbol Verde en Jáchal y volvió a quedarse con la victoria. En el partido de vuelta se impuso por 2 a 0, resultado que se sumó al triunfo por 3 a 1 obtenido en el encuentro de ida disputado en su estadio, sellando así la clasificación.

Lee también: "Mono llorá”: el insulto discriminatorio que recibió Manuel Armoa en Brasil

Por su parte, Unión enfrentó a Belgrano de Media Agua en un encuentro cargado de emociones y sorpresas. Tobías Reta abrió el marcador para Atlético Belgrano, pero antes de los 15 minutos Luciano Riveros, goleador del conjunto local, igualó el partido para Unión y dejó la serie empatada tras el 1 a 1.

En el complemento, Unión salió decidido a buscar el resultado y, a poco del final, un golazo desde afuera del área le permitió imponerse por 2 a 1 y asegurar su pase a la Tercera Fase.

Por su parte, Atlético Alianza no logró imponerse ante Atlético Argentino de Mendoza y volvió a igualar sin goles, esta vez en el estadio del Centenario. La definición se trasladó a los penales, donde el conjunto mendocino fue más efectivo y se impuso por 3 a 1, con conversiones de Lázaro, Lucas Mas y Cristian Lucero. En El Lechuzo solo pudo  Franco Lepe. 

Te puede interesar