TODO DEFINIDO
Con fecha confirmada, la Finalissima entre Argentina y España se jugará en marzo
La Finalissima comienza a convertirse en realidad. Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), confirmó este lunes que el esperado partido entre la Selección Argentina, campeona de la Copa América, y España, reciente ganadora de la Eurocopa, se disputará en marzo y que ya existe un acuerdo cerrado con la UEFA para su realización.
En declaraciones a medios españoles, el dirigente despejó las dudas que habían surgido en las últimas semanas y aseguró que el entendimiento entre los organismos ya está sellado. “Hemos cerrado un acuerdo con UEFA”, afirmó Louzán, quien además remarcó que solo resta la confirmación formal para que el evento quede oficializado: “Estamos a la espera de la comunicación oficial”.
Lee también: La FIFA entrega los premios "The Best" con cuatro argentinos nominados
La Finalissima, que enfrenta a los campeones de Europa y Sudamérica, regresó al calendario internacional en 2022, cuando Argentina goleó 3-0 a Italia en el estadio de Wembley. Desde entonces, la CONMEBOL y la UEFA trabajan en la continuidad de este cruce, que con el paso del tiempo fue ganando relevancia y proyección global.
Si bien todavía no se dieron a conocer detalles oficiales sobre la sede ni el horario, se estipula que el encuentro se disputará el 27 de marzo, con Qatar como sede tentativa. Todos estos datos serán ratificados una vez que la UEFA haga el anuncio oficial de la organización.