PARA TENER EN CUENTA
Navidad en el agua: las opciones y precios de los clubes del Dique de Ullum
Tras pasar Nochebuena, las familias sanjuaninas suelen disfrutar del 25 de diciembre en los campings o lugares al aire libre. Entre los destinos más elegidos se encuentran los complejos del Dique de Ullum, que ofrecen una interesante variedad de opciones y servicios a disposición de los visitantes. A continuación, 0264 Noticias te muestra algunos de los clubes a los que se puede asistir este jueves con el valor correspondiente de sus entradas.
Al iniciar el trayecto por la ruta e ingresar a la zona de los complejos náuticos, se encuentra el Club de Vela y Remo, que brinda una importante gama de servicios. Para la vida social y el descanso, ofrece una infraestructura completa que abarca un área de confitería y restaurante con vistas panorámicas al lago, zona de parrillas, quinchos y mesas distribuidas en sectores con sombra natural. Además, cuenta con piletas de natación habilitadas durante la temporada de verano, acceso directo a la playa de arena del perilago y estacionamiento interno custodiado para mayor seguridad de los visitantes. La entrada tiene un costo de $7.000 los días de semana, mientras que los fines de semana y feriados el valor es de $10.000. Cabe destacar que el ingreso está permitido exclusivamente para socios e invitados.
Luego se ubica el Complejo Náutico de la Universidad Nacional de San Juan, que dispone de amplias zonas parquizadas con quinchos, piscina, parrilleros, mesas y bancos, además de un sector destinado al acampe que incluye suministro eléctrico y cuerpos de baños equipados con duchas de agua caliente. Para los invitados de socios, la entrada tiene un valor de $7.000, ascendiendo a $12.000 los fines de semana y feriados.
Otra opción es Del Bono Beach, que permite asociarse con una cuota mensual de $160.000. También existe la posibilidad de abonar una entrada diaria de $20.000 para adultos y de $10.000 para niños de hasta 10 años. El complejo cuenta con tres piscinas exteriores, una de ellas con tobogán de agua y otra diseñada especialmente para niño. En su predio parquizado, los visitantes tienen acceso a parrilleros individuales, mesas y sillas. Para la recreación deportiva, dispone de canchas de fútbol sintético, vóley y una plaza de juegos infantiles.
Por último, uno de los clubes más elegidos es el Palmar del Lago, del sindicato Luz y Fuerza. Este parador ofrece una entrada de $10.000 que incluye el ingreso a la pileta (se paga desde los 8 años). Para quienes buscan pasar el día, dispone de amplios sectores parquizados con quinchos, parrilleros individuales, mesas, bancos y conexiones eléctricas distribuidas en todo el predio. Las instalaciones se complementan con baños equipados con duchas de agua caliente, estacionamiento interno custodiado y seguridad privada permanente. Además, los deportistas pueden hacer uso de las canchas de fútbol y vóley, mientras que el sector de proveeduría y cantina asegura el abastecimiento de bebidas y alimentos básicos para la jornada.