2026-01-08

competencia

Con Sisterna de copiloto, Benavides fue 10° en la etapa 5° y avanzó posiciones en el Dakar

En la quinta etapa disputada este jueves, Kevin Benavides y el sanjuanino Lisandro Sisterna finalizaron dentro del top ten y escalaron hasta el puesto 13 de la general en la divisional Challenger.

El Dakar 2026 completó este jueves su quinta etapa, luego de una exigente jornada maratón en la que los competidores pasaron la noche en pleno desierto sin asistencia externa. El tramo finalizó en Hail, Arabia Saudita, y volvió a exigir al máximo a pilotos y máquinas.

En la divisional Challenger, Kevin Benavides junto al sanjuanino Lisandro Sisterna como copiloto en el vehículo #347 cumplieron una sólida actuación. La dupla finalizó 10ª en la etapa y logró trepar hasta el 13.º puesto de la clasificación general, consolidando su crecimiento tras días de competencia.

La etapa quedó en manos del chileno Lucas del Río (#338), navegado por el mendocino Bruno Jacomy, quienes se mantienen cuartos en la general, a 12 minutos y 23 segundos del nuevo líder, el español Pau Navarro. Por su parte, el matrimonio cordobés integrado por Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini (#300), defensores del título, fue quinto en el parcial y continúa tercero en el acumulado, a 8m25 del puntero. El pampeano David Zille, con Sebastián Cesana de copiloto (#305), completa el top cinco de la general.

También se destacó la neerlandesa Puck Klaasen, sexta tanto en la etapa como en la general, con el argentino Augusto Sanz como navegante. Más atrás, el español Oscar Ral (#317), junto al cordobés Fernando Acosta, terminó 11°, aunque continúa relegado en la general y pelea en los escritorios para evitar la descalificación por asistencia externa recibida días atrás.

Lee también: Día, horario y árbitro confirmado para el duelo definitorio entre Peñaflor y Unión

En Side by Side, Jeremías González Ferioli y Gonzalo Rinaldi (#406) finalizaron cuartos y continúan su remontada en la general, donde ya marchan décimos. Manuel Andújar y Andrés Frini (#405) arribaron novenos y se ubican séptimos en el acumulado. En tanto, Benjamín Pascual sigue liderando la categoría Dakar Future Mission 1000 con la moto eléctrica del equipo Segway.

En motos, Luciano Benavides fue uno de los grandes protagonistas del día. El salteño, al mando de la KTM oficial, ganó la etapa tras un tramo durísimo y quedó tercero en la general, a solo 5m55 del líder, el australiano Daniel Sanders. En Rally2, el neuquino Juan Santiago Rostan fue 19° y ascendió al puesto 26 de la general.

En la categoría autos, el sudafricano Henk Lategan continúa al frente de la general con su Toyota Hilux, aunque la victoria de etapa fue para Mitch Guthrie con el Ford Raptor, tras una penalización a Nani Roma. La jornada también estuvo marcada por el abandono de Eduardo Blanco, copiloto del español Jesús Calleja, luego de un fuerte vuelco sin consecuencias físicas.

La competencia continuará este viernes con la sexta etapa, que unirá Hail con Riyadh. El recorrido incluirá 331 kilómetros de velocidad y 589 de enlace, con largada prevista desde la 1 de la madrugada (hora argentina), ya con asistencia completa para los equipos tras la exigente noche de reparaciones.

Temas de esta nota
Te puede interesar