2026-01-25

apertura

Boca insistió hasta el final y venció a Riestra con un cabezazo de Di Lollo

El Xeneize fue ampliamente superior en la Bombonera, generó una catarata de situaciones y encontró el premio en el segundo tiempo. Lautaro Di Lollo, de cabeza, marcó el 1-0 que selló el triunfo ante Deportivo Riestra.

Boca Juniors hizo pesar su localía y se impuso 1-0 a Deportivo Riestra en la Bombonera, en el marco de la primera fecha del campeonato local. Tras un primer tiempo dominado pero sin goles, el equipo de Diego Martínez sostuvo la intensidad en el complemento y logró romper el cero a los 31 minutos con un cabezazo de Lautaro Di Lollo.

Desde el arranque del partido, Boca fue el dueño de la pelota y del ritmo del juego. En la primera mitad ya había avisado varias veces, especialmente a través del juego aéreo y las pelotas paradas, pero se encontró con una gran actuación del arquero Ignacio Arce y con el palo como aliados del conjunto visitante.

Lee también: El futbolista sanjuanino Alan Cantero emocionó al mundo cuando lloró por haber estado con Messi, su ídolo

En el segundo tiempo, el desarrollo no cambió. Boca salió decidido a buscar el gol y acorraló a Riestra contra su área. Leandro Paredes comenzó a ser clave en la generación de juego, con remates desde media distancia y envíos precisos en cada pelota detenida. Belmonte, Blanco, Velasco y Ander Herrera también tuvieron sus oportunidades, pero el gol se hacía esperar.

Riestra resistía como podía, despejando todo lo que caía en el área y apostando a alguna contra aislada, que casi no inquietó a Marchesín. El arquero de Boca apenas fue exigido, mientras que en el otro arco Arce y los defensores multiplicaban esfuerzos.

La insistencia tuvo su recompensa a los 31 minutos del complemento. Tras una infracción sobre Juan Ignacio Barinaga, llegó un centro preciso al área y Lautaro Di Lollo ganó en lo alto para conectar un cabezazo certero que venció al arquero y desató el festejo en la Bombonera.

Lee también: Segunda etapa de la Vuelta a San Juan: el puntano Tomás Moyano, del Municipio de Santa Lucía, se hizo con el primer puesto

Con la ventaja, Boca manejó el cierre del partido sin sobresaltos, mantuvo la posesión y evitó cualquier intento de reacción del Malevo. Así, el Xeneize arrancó el torneo con una victoria merecida, apoyada en el dominio del juego y en la perseverancia para ir a buscar el resultado hasta el final.

Seguilo en vivo

Temas de esta nota
Te puede interesar