VISITA DE LUJO
Vuelta en bici, visita al Punta Negra y cena en Pocito, las actividades de Gabriela Sabatini en su breve paso por San Juan
Gabriela Sabatini vive por estos días una experiencia especial en San Juan. En su primera visita a la provincia, la extenista recorrió distintos puntos emblemáticos, disfrutó de una vuelta en bicicleta, visitó el dique Punta Negra y cerró la jornada con una cena en Pocito, donde no faltaron el buen vino y la gastronomía local.
“Es la primera vez que vengo a San Juan. Ya había escuchado mucho de la Vuelta de San Juan y todo el fanatismo que hay por el ciclismo, y hoy (por ayer), lo pude comprobar. Es increíble la cantidad de gente que viene a ver esta prueba maravillosa. Pudimos seguirla un poquito desde atrás y la adrenalina que se vive es impresionante”, expresó Sabatini. Además, destacó el nivel de los ciclistas: “Son deportistas increíbles, un orgullo muy grande”.
Durante su paso por la provincia, Sabatini dijo presente en el gazebo de la Municipalidad de Pocito y Fuerza Activa, donde corre su amigo Ramiro Videla. Allí se mostró cercana y accesible, compartiendo charlas y fotos con los sanjuaninos que se acercaron a saludarla.
Amante del ciclismo desde hace varios años, Sabatini explicó que la bicicleta es hoy una de sus grandes pasiones. “Me gusta mucho el ciclismo y la bici. Primero, como ejercicio, y después por la sensación de libertad que te da y la posibilidad de conocer lugares. Hoy (por ayer) estuve pedaleando por acá y es un placer. Siempre que puedo, elijo la bici”, señaló. Incluso confirmó que ya realizó el recorrido hasta Punta Negra: “Buenísimo, espectacular. Los paisajes, las rutas, todo está muy bien. Es ideal para el ciclista: buenas subidas, poco tránsito y mucho respeto, que es fundamental”.
El vínculo entre Sabatini y Videla nació lejos de San Juan, en Suiza, país donde Gabriela reside desde que se retiró del tenis profesional a los 26 años. Allí, ya volcada al ciclismo de ruta, entrenan juntos y forjaron una amistad que hoy se refleja en su visita a Pocito.
Cabe recordar que en 2024 la extenista participó de la 13.ª edición del Gran Fondo Siete Lagos, en el exigente recorrido entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes, competencia que también contó con la presencia del cuerpo técnico de la Selección Argentina de fútbol, encabezado por Lionel Scaloni, Walter Samuel y Pablo Aimar.
Además, otra deportista sanjuanina tuvo la oportunidad de pedalear junto a Sabatini en Europa. Se trata de la ciclista paralímpica Majo Quiroga, quien compartió una jornada de entrenamiento con la extenista y otros atletas argentinos. “Maravillosa experiencia junto a estos grandes atletas paralímpicos y juniors del ciclismo argentino dando la vuelta al Lago di Garda. Cuánta inspiración, los admiro mucho”, escribió Sabatini en sus redes sociales meses atrás.
Gabriela Sabatini dejó una huella imborrable en el tenis mundial: fue campeona del US Open en 1990, ganó los Masters de 1988 y 1994, obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y fue campeona junior de Roland Garros con apenas 14 años. Entre 1985 y 1996 conquistó 27 títulos individuales, 12 en dobles y alcanzó el tercer puesto del ranking mundial. Hoy, lejos de las canchas, sigue ligada al deporte y disfrutando nuevas pasiones, como el ciclismo, que la trajeron a descubrir San Juan.