2026-01-31

TRAS EL TEMPORAL

El Gobierno recorrió las áreas productivas afectadas por el granizo

El Ministerio de Producción inició el relevamiento de fincas en Pocito y Médano de Oro. Se establecieron mesas de diálogo con los productores para avanzar en la asistencia técnica y económica necesaria.

El Gobierno realizó un relevamiento de las zonas productivas afectadas por el granizo que ocurrió el viernes. De esta manera, harán una evaluación para facilitar la asistencia estatal hacia aquellos productores que lo requieran.

Leer también: Temporal en Pocito: el granizo provocó pérdidas de hasta el 80% en la producción agrícola

Las autoridades visitaron fincas ubicadas en Médano de Oro y en el departamento Pocito, donde la producción sufrió el impacto de la tormenta con granizo precipitada durante la tarde del viernes.

Desde tempranas horas de la mañana, los funcionarios recorrieron los lugares afectados y mantuvieron reuniones con distintos grupos de productores, con el objetivo de realizar un primer relevamiento de los daños.

Indicaron que para avanzar en la evaluación definitiva, será necesario ir receptando las denuncias correspondientes que presenten los productores afectados. En ese marco, se analiza la posibilidad de flexibilizar los requisitos vigentes y facilitar el acceso a las ayudas disponibles.

Leer también: Por el temporal, asistieron ayer a 75 familias en Ullum

Asimismo, las autoridades provinciales asumieron el compromiso de acercar la gestión de los trámites, articulando acciones con los municipios damnificados.

 

Te puede interesar