visita de lujo
Gabriela Sabatini y su paso por San Juan: estuvo en Casa Natal de Sarmiento
Gabriela Sabatini fue la gran sorpresa durante esta edición de la Vuelta a San Juan. En su primera visita a la provincia, la extenista recorrió distintos puntos emblemáticos, disfrutó de una vuelta en bicicleta, visitó el dique Punta Negra, pasó por Ischigualasto y ahora se conoció que también visitó Casa Natal de Sarmiento.
“Es la primera vez que vengo a San Juan. Ya había escuchado mucho de la Vuelta de San Juan y todo el fanatismo que hay por el ciclismo, y lo pude comprobar. Es increíble la cantidad de gente que viene a ver esta prueba maravillosa. Pudimos seguirla un poquito desde atrás y la adrenalina que se vive es impresionante”, expresó Sabatini. Además, destacó el nivel de los ciclistas: “Son deportistas increíbles, un orgullo muy grande”.
Durante su paso por la provincia, Sabatini dijo presente en el gazebo de la Municipalidad de Pocito y Fuerza Activa, donde corre su amigo Ramiro Videla. Allí se mostró cercana y accesible, compartiendo charlas y fotos con los sanjuaninos que se acercaron a saludarla.
El amor por el ciclismo
Amante del ciclismo desde hace varios años, Sabatini explicó que la bicicleta es hoy una de sus grandes pasiones. “Me gusta mucho el ciclismo y la bici. Primero, como ejercicio, y después por la sensación de libertad que te da y la posibilidad de conocer lugares.". La ex campeona mundial incluso aprovechó para pedalear por San Juan y confirmó que realizó el recorrido hasta Punta Negra: “Buenísimo, espectacular. Los paisajes, las rutas, todo está muy bien. Es ideal para el ciclista: buenas subidas, poco tránsito y mucho respeto, que es fundamental”.
El vínculo entre Sabatini y Videla nació lejos de San Juan, en Suiza, país donde Gabriela reside desde que se retiró del tenis profesional a los 26 años. Allí, ya volcada al ciclismo de ruta, entrenan juntos y forjaron una amistad que hoy se refleja en su visita a Pocito.