En Rawson
Discutió con su ex pareja, la golpeó y terminó detenido por el llamado de su hijo
Un episodio de violencia intrafamiliar ocurrido en Rawson terminó con la detención de un hombre que fue acusado de agredir físicamente a su ex pareja en presencia de sus hijos. El hecho se registró el 1 de marzo, alrededor de las 4:05 de la mañana, cuando la mujer regresaba al domicilio.
Según consta en la causa, pese a estar separados desde hacía algunas semanas, ambos continuaban conviviendo por sus cuatro hijos en común. De acuerdo con la investigación, al ingresar a la vivienda se desató una discusión. En ese contexto, el hombre comenzó a recriminarle distintas situaciones y luego la sujetó con fuerza de diversas partes del cuerpo para finalmente propinarle un golpe de puño en el rostro, del lado izquierdo, que le provocó una lesión de consideración.
Ante la agresión, uno de los hijos de la pareja realizó un llamado al 911. Personal policial se hizo presente en el domicilio y aprehendió al acusado, ya que las lesiones de la víctima eran visibles y evidentes. Tras la intervención, se dio aviso a la Unidad de Abordaje Territorial y se dispuso la presencia del ayudante fiscal de turno. Posteriormente, la fiscal interviniente ordenó el inicio del Procedimiento Especial de Flagrancia.
Lee también: Misterio por un hombre que ingresó con gravísimas heridas al hospital y dijo que lo prendieron fuego tras rociarlo con alcohol
Las partes acordaron una suspensión de juicio a prueba por el plazo de un año. El hombre deberá abonar una reparación simbólica de $100.000 en dos cuotas, realizar 40 horas de trabajo comunitario en la Municipalidad de Rawson y cumplir reglas de conducta, entre ellas la exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de la víctima.