Inseguridad
Asalto y estafa a un delivery: lo encañonaron, le robaron el celular y le sacaron $381 mil
Un repartidor de la aplicación Pedidos Ya fue víctima de un violento asalto que terminó además en una estafa virtual en el departamento Pocito. El hecho ocurrió en el barrio Teresa de Calcuta cuando el trabajador llegó a entregar un pedido.
La víctima es Julio Illanes, de 62 años, quien cerca de las 23:30 del lunes 9 de marzo arribó al lugar indicado para realizar la entrega, según informaron fuentes judiciales. De acuerdo con su relato ante efectivos de la Comisaría 6ª, al llegar no había nadie esperándolo, por lo que aguardó unos minutos hasta que apareció una pareja.
Lee también: Un bebé se ahogó con juguetes y fue salvado por un policía en Rawson
En ese momento, el hombre sacó un arma de fuego, aparentemente una pistola calibre 9 milímetros, y le exigió que entregara sus pertenencias. Illanes intentó resistirse, pero tras un breve forcejeo los asaltantes lograron arrebatarle su celular Samsung y escaparon del lugar.
Horas más tarde, ya en su casa, el repartidor utilizó el teléfono de su hijo para ingresar a su cuenta de Mercado Pago. Allí descubrió que desde su propio celular se había realizado una transferencia por $381.000 a la billetera virtual de una mujer desconocida.
La causa quedó en manos de la UFI de Delitos contra la Propiedad, que investiga el episodio como robo agravado por el uso de arma de fuego seguido de estafa.