2026-03-12

ANGUSTIA

Un merendero de Caucete solicita ayuda para evitar su cierre y dejar sin comida a cerca de 50 chicos

Se trata del 'Virgen de La Paz-Las Casillas', ubicado en la zona de Los Médanos, que requiere de mercadería y diversos objetos de primera necesidad para subsistir.

Cerca de 50 niños de la zona de Los Médanos, en el departamento de Caucete, tienen actualmente la mayor parte de su comida y ayuda con objetos de primera necesidad en jaque. Es que, el merendero que les brinda ambas asistencias de manera regular, denominado 'Virgen de La Paz-Las Casillas', atraviesa una situación límite debido a la falta de apoyo.

Cabe destacar que, el merendero les entrega comida a 46 pequeños actualmente. Por eso, su mantenimiento es costoso, aunque con esfuerzo hasta ahora se pudo conseguir, de acuerdo a lo informado por el medio 'El bastón'.

Pero, actualmente, se encuentra transitando un momento muy complicado ante la falta de aportes de parte del sector privado y la propia comunidad, ya que no tiene ningún vínculo con partidos ni organizaciones políticas. "Lo único que buscamos es poder darle un plato de comida a los chicos", resumió Vanina, una de las personas que lleva adelante el merendero.

En ese sentido, contó que están necesitando para continuar tanto mercaderia en general, como vestimenta, calzado y útiles escolares, porque también hacen un aporte a las familias que más lo necesitan desde ese lugar.

Temas de esta nota
Te puede interesar