ESTADÍSTICAS
San Juan, una de las cuatro provincias donde creció la venta de combustibles en febrero
San Juan, junto a Buenos Aires, Río Negro y Santa Fe, resultaron las 'excepciones' a la caída interanual de la venta de combustibles en el país durante el mes de febrero. Es que estas cuatro provincias tuvieron una mejora en el consumo, siendo en el caso de nuestra provincia del 1% comparado con el mismo periodo del 2025, de acuerdo a lo informado por el sitio especializado 'Surtidores'.
Cabe destacar que, en San Juan se vendieron durante febrero pasado 17.111m³, contra los 16.941m³ del mismo periodo del año pasado, dando el incremento mencionado. A su vez, si se compara enero con febrero del 2026, existió una baja, pues el mes pasado el expendió alcanzó los 17.469m³, siendo un 2,09% inferior.
A su vez, a nivel país, se dio una baja en las ventas interanuales del 1,67%. Mientras que, el ranking de las provincias que más expendió tienen de combustibles lo encabezó Buenos Aires con 461.429m³, seguido de lejos por Córdoba con 135.698m³, y cerrando el podio quedó Santa Fe con 97.197m³.
Por último, el informe también marca que el consumo de combustibles Premium sigue la tendencia de crecimiento del
2025: la nafta Premium creció 5,55% interanual y el gasoil Grado 3, 6,59%. La demanda de nafta súper bajó 2,12%, mientras que el diésel Grado 2 lo hizo en un 10,41%, tendencia que se repite un nuevo mes pero con descensos más pronunciados.