2026-04-26

BUENAS NOTICIAS

Incendio en la Planta de Tecnologías Ambientales: aseguran que la situación "está controlada" y continúan las tareas

Fuentes policiales indicaron que Bomberos siguen trabajando en la zona y que puede llegar a extenderse por varias horas.

Un incendio de importantes dimensiones se registró este domingo en inmediaciones de la Planta de Tecnologías Ambientales, ubicada en la zona de Calle 5 y Pellegrini, en el departamento Rivadavia, cerca del Centro Ambiental Anchipurac.

Según informaron fuentes policiales a 0264 Noticias, el foco ígneo se encuentra controlado y encapsulado, lo que permitió evitar su propagación a otros sectores del predio. "Está todo controlado de igual modo bomberos debe seguir con sus tareas, por lo general se suele extender varias horas", expresaron a este medio. 

Lee también: Un importante incendio se registra en la Planta de Tecnologías Ambientales de Rivadavia: "Está encapsulado"

Personal de bomberos continúa trabajando en el lugar con tareas de sofocación y enfriamiento, un proceso que, por sus características, podría extenderse durante varias horas.

El siniestro generó preocupación entre vecinos del Gran San Juan debido a la densa columna de humo negro, visible desde distintos puntos de la provincia. Hasta el momento, no se reportaron personas heridas.

Las autoridades no precisaron aún las causas del incendio ni el alcance de los daños materiales.

Lee también: Relatos del rebusque cafetero en las calles sanjuaninas, en medio de una caída del consumo que no cesa

El predio afectado cumple un rol clave en el sistema de tratamiento de residuos, ya que allí se procesa entre el 80% y el 85% de los desechos generados en el Gran San Juan, además de los departamentos de Ullum, Zonda y Pocito.

Te puede interesar