COMPETENCIA
Con arqueros internacionales y de distintas provincias del país, se realizará la "Batalla de Arqueros Grip" en San Juan
El próximo viernes 1 de mayo se realizará una nueva edición de la Batalla de Arqueros Grip, un evento que reunirá a participantes de distintos puntos del país y también del exterior en Vidart Camp, Rawson. La actividad se desarrollará desde las 8 hasta las 17 horas y contará con seis categorías masculinas para edades que van desde los 10 hasta los 45 años.
En diálogo con 0264Noticias, Andrés Coria, creador y organizador del evento, explicó cómo nació la propuesta y el crecimiento que tuvo en poco tiempo. “La idea surgió en 2024 y la primera edición fue en el Estadio Bicentenario con más de 50 participantes. Este año volvemos con un número mayor de diferentes edades y de varias provincias, además el plus que tenemos es que habrá visitas internacionales”, comentó.
La competencia consiste en duelos entre dos arqueros dentro de una cancha reducida de 25 metros, utilizando arcos reglamentarios. Durante dos minutos, ambos participantes deben atacar y defender alternando remates y atajadas, en partidos dinámicos y de mucha intensidad. El certamen tendrá fase de grupos, semifinales y final, además de premios para los mejores ubicados. “Queríamos traer algo original a la provincia y darle un espacio específico a los arqueros, que muchas veces no tienen este tipo de eventos”, señaló Coria.
Lee también: "Todo esfuerzo tiene su recompensa", el mensaje del chico sanjuanino que fichó River
Entre los participantes habrá representantes de San Juan, San Luis, Mendoza, Catamarca y Entre Ríos, además de 11 arqueros provenientes de Chile y Uruguay, lo que le dará un carácter internacional a esta edición. Todos los inscriptos recibirán kits de acreditaciones, hidratación y medallas, mientras que también habrá sorteos y actividades recreativas para los más chicos.
Otro de los atractivos de la jornada será la clínica de arqueros que brindará Mario Alberto Famine, entrenador especializado que trabajó en clubes como Vélez, Defensa y Justicia, Nacional de Potosí e Inter San Carlos de Costa Rica. “La idea es que los chicos puedan aprender y compartir experiencias con profesionales que tienen recorrido en el fútbol grande”, destacó Andrés.