ataque
Hombre quemado en la Terminal: sobreseyeron a “Pampita” y condenaron a sus dos cómplices
Este lunes se realizó una nueva audiencia en la causa por el brutal ataque ocurrido en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Capital, donde un hombre fue quemado con alcohol. En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la Justicia resolvió el sobreseimiento de Sofía Alanís, conocida como “Pampita”, al no comprobarse su participación en el hecho.
La decisión fue impulsada por el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Francisco Pizarro, quien sostuvo que no existían pruebas suficientes para vincularla con el ataque. La defensa oficial, a cargo de Sandra Leveque, no se opuso al pedido, que finalmente fue aceptado por el juez Diego Sanz.
En paralelo, sí fueron condenados Hernán de Jesús Álvarez Maturano, alias “Pata de Mono”, y Brisa Agostina Mallea González, quienes admitieron su responsabilidad en el marco del mismo acuerdo.
Ambos fueron señalados por testigos como los autores del ataque. Sin embargo, el fiscal consideró que no hubo intención de matar, por lo que se modificó la calificación legal a lesiones graves, delito por el cual fueron condenados.
Lee también: Detuvieron al padre del niño de 4 años que dio positivo en cocaína
En el caso de Álvarez, su situación fue más compleja debido a antecedentes penales previos, lo que derivó en una pena de un año y dos meses de prisión efectiva, que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial. Por su parte, Mallea recibió la misma pena, pero de cumplimiento condicional, lo que le permitió recuperar la libertad.
El hecho que originó la causa ocurrió el pasado 2 de marzo en el estacionamiento sur de la Terminal de Ómnibus, cuando Jaime Pérez, de 45 años, fue atacado tras una discusión que escaló de manera violenta. La víctima sufrió graves quemaduras y permaneció internada durante varias semanas en el Hospital Marcial Quiroga, hasta recibir el alta y poder declarar.
Inicialmente, la causa había sido caratulada como tentativa de homicidio, pero tras el avance de la investigación y los testimonios, se redefinió como lesiones graves.