2026-05-06

En un barrio privado

Robo en un barrio privado de Rivadavia: entraron a la casa de una familia dominicana y se llevaron dólares y joyas

Los delincuentes ingresaron tras forzar un acceso y se llevaron dinero, joyas y pertenencias de valor.

Un importante robo fue denunciado en un barrio privado del departamento Rivadavia, donde delincuentes aprovecharon la ausencia de los propietarios para ingresar a una vivienda y llevarse dinero en efectivo y diversos bienes.

El hecho tuvo como víctima a un hombre de 48 años, de apellido García, quien vive junto a su familia en el complejo “La Antigua Destilería”, situado sobre calle Meglioli. De acuerdo a la presentación realizada ante la Policía, el grupo familiar se había retirado del domicilio a fines de abril y permaneció fuera varios días.

Lee también: Atraparon a un hombre y un menor que intentaron robar en una estación de Naturgy en Rivadavia

Al volver, el último domingo, se encontraron con un escenario de desorden generalizado en el interior de la casa y constataron el faltante de múltiples pertenencias. Entre ellas, una suma cercana a los 5.000 dólares, joyas, un reloj, prendas de vestir y accesorios personales.

Las primeras averiguaciones indican que los autores del hecho habrían accedido tras superar el cierre perimetral y abrir por la fuerza uno de los accesos traseros. Luego recorrieron distintos sectores en busca de elementos de valor.

Tras la denuncia, intervino personal policial de la Comisaría 13ra, con apoyo de la Brigada Oeste. La causa quedó en manos de la UFI de Delitos contra la Propiedad, desde donde se llevan adelante medidas para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables.

Temas de esta nota
Te puede interesar