NOVEDAD
Sara Toia: la patinadora sanjuanina que se medirá ante las ocho mejores de su categoría en la Copa del Mundo en Italia
Se trata de una oportunidad única y muy esperada por ella. Se trata de la sanjuanina Sara Toia, quien viajará a Cesena, Italia, para disputar la Final de la Artistic World Cup 2026. Se trata del evento internacional que se desarrollará del 30 de mayo al 7 de junio, donde participarán únicamente las ocho mejores patinadoras del mundo en su categoría.
Tras completarse las dos semifinales del circuito internacional de World Skate, la patinadora sanjuanina, integrante del seleccionado argentino y representante del Fantasías Club y de la Federación Sanjuanina de Patín, logró clasificar a la instancia decisiva, manteniéndose en el primer puesto de la clasificación general en la disciplina Solo Dance – Juvenil WS.
Luego de consagrarse campeona en la Serie I disputada en Buenos Aires, Sara sostuvo su liderazgo tras los resultados de la Serie II realizada en Alemania y consiguió su pase a la gran final que se llevará a cabo en la ciudad italiana mencionada anteriormente.
Cabe destacar que, Toia se prepara con intensidad para enfrentar a las principales potencias mundiales del patinaje artístico, como Italia, España y Brasil. Con entrenamientos de doble turno, cada detalle de su presentación está pensado para llegar en óptimas condiciones a la competencia.
Además de su mérito individual, Sara destaca el alto nivel competitivo de San Juan en esta disciplina, con la federación y los clubes que la integran teniendo un crecimiento significativo en el patinaje artístico. Su participación refuerza la presencia argentina en el patinaje internacional y motiva a futuras generaciones de atletas a seguir sus pasos.