2026-05-29

EN CASA

"Nos vamos con la alegría de haber cumplido el objetivo": Puchi Ontivero volvió al Desafío Ruta 40 y se quedó con la victoria

Alberto "Puchi" Ontivero regresó al Desafío Ruta 40 después de años alejado y logró quedarse con el primer puesto en la categoría Master. El sanjuanino superó problemas físicos durante la competencia y celebró el triunfo rodeado de su familia y el apoyo de su gente.

La victoria tuvo un significado especial para el piloto sanjuanino, no solo por la coronación, sino también por todo lo que implicó la preparación. "Me siento feliz de disfrutar otra vez esta competencia y más en San Juan. Se dio el mejor resultado que vinimos a buscar. Disfrutamos de una muy buena semana en familia y con un apoyo impresionante de la gente", expresó

Durante la competencia debió enfrentar complicaciones que pusieron en duda su rendimiento. "Tuvimos problemas y los pudimos solucionar, como son estas carreras. Nos vamos con toda la alegría de haber cumplido con el objetivo y haberlo hecho en familia", agregó.

Puchi también reveló que una molestia en uno de sus brazos lo obligó a recibir asistencia médica durante la prueba. "Fue difícil. Me vieron los doctores y tuvimos que tomar una medicación que me terminó haciendo mal, pero nos pudimos sobreponer a eso y pudimos ganar", contó.

Alberto "Puchi" Ontivero.

A su extensa trayectoria deportiva, reconoció que cada desafío demanda un esfuerzo mayor, aunque la pasión sigue intacta: "Este triunfo tiene un sabor especial porque cada día cuesta más competir. Amamos este deporte y nos vamos poniendo pequeños objetivos para cumplir".

El sanjuanino dedicó la victoria a quienes lo acompañan desde siempre, sus padres, su esposa y sus hijos. "Siempre que uno participa busca tener buenos resultados. Teníamos esta categoría para pilotos de nuestra edad y el objetivo era quedar lo más arriba posible", señaló.

Lee también: “Puchi” Ontivero y “Lichi” Sisterna, los sanjuaninos que correrán el Desafío Ruta 40 de rally

Ahora, después de alcanzar la meta que se había propuesto, la prioridad será otra: "Por ahora toca descansar. Veníamos trabajando y preparándonos mucho para esto. Ahora es momento de disfrutar con la familia".

Te puede interesar