Liga de Naciones Femenina de Conmebol
Argentina empató con Perú y aseguró su lugar en el Mundial de Brasil 2027
La Selección Argentina femenina logró el objetivo y selló su clasificación al Mundial de Brasil 2027 tras empatar 1-1 frente a Perú en el estadio Ciudad de Lanús, en el marco de la anteúltima fecha de la Liga de Naciones Femenina de Conmebol.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Germán Portanova aseguró su quinta participación en una Copa del Mundo, luego de haber dicho presente en las ediciones de 2003, 2007, 2019 y 2023.
El encuentro comenzó a complicarse para el equipo nacional a los 28 minutos del primer tiempo. Daiana Roggerone quedó mal posicionada en defensa y sujetó a una atacante peruana que se escapaba mano a mano hacia el arco. La árbitra no dudó en sancionar la infracción y le mostró la tarjeta roja directa por impedir una ocasión manifiesta de gol.
Lee también: Pensando en el Mundial, Argentina venció a Honduras con goles de Lautaro Martínez y Simeone
Pese a jugar con una futbolista menos durante gran parte del partido, Argentina mostró carácter y fue en busca del triunfo. El premio llegó a los 30 minutos del complemento, cuando Milagros Diz, que hacía su debut con la camiseta albiceleste, sacó un potente remate de zurda que se clavó en el ángulo para desatar el festejo del público presente.
Sin embargo, cuando todo parecía encaminado para una victoria argentina, Perú encontró la igualdad. A los 40 minutos, Cherrie Cox aprovechó una de las pocas ocasiones de la Bicolor y sacó un derechazo que se escurrió entre las piernas de la arquera argentina para establecer el 1-1 definitivo.
Más allá del empate en los minutos finales, la Albiceleste cumplió con su principal objetivo y celebró la clasificación al Mundial de Brasil 2027, donde buscará seguir consolidando el crecimiento del fútbol femenino argentino en la escena internacional.