2026-06-11

Redes sociales

Uñac dijo que Adorni tiene la "cara de piedra" y pidió públicamente que renuncie

El senador usó su cuenta de X para criticar las declaraciones del jefe de Gabinete ayer en un programa.

El senador nacional Sergio Uñac cuestionó con dureza al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, luego de las explicaciones que brindó sobre las inconsistencias detectadas en sus declaraciones patrimoniales. A través de las redes sociales, el exgobernador sanjuanino sostuvo que el funcionario “tiene cara de piedra” y reclamó públicamente su renuncia.

La polémica se reavivó luego de que Adorni confirmara que presentó ante la Oficina Anticorrupción su declaración jurada correspondiente a 2025 y rectificaciones de años anteriores, en medio de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito. El funcionario aseguró que parte de los fondos observados provienen de inversiones realizadas en criptomonedas y de ahorros no declarados oportunamente.

En ese contexto, Uñac utilizó su cuenta de X para cuestionar al jefe de Gabinete y al Gobierno nacional. “Hay que tener mucha cara de piedra para pedirles sacrificios a los argentinos y después explicar que 800 mil dólares no declarados fueron un simple ‘olvido’”, escribió el legislador sanjuanino.

El mensaje continuó con una crítica directa al funcionario: “Adorni tiene que renunciar, pero el problema se llama Milei”, concluyó el senador peronista.

Las declaraciones de Uñac se produjeron después de una entrevista que Adorni brindó a LN+, donde defendió el origen de su patrimonio, informó que presentó documentación rectificativa y sostuvo que no tiene “nada que esconder”. Según explicó, parte de los fondos incorporados a las nuevas presentaciones provienen de ganancias obtenidas por inversiones en Bitcoin realizadas años atrás.

El caso generó repercusiones políticas en distintos sectores de la oposición y se produce mientras continúan las investigaciones judiciales y administrativas sobre la evolución patrimonial del jefe de Gabinete.

Te puede interesar