2026-06-11

MUNDIAL 2026

En el arranque del torneo, México superó con autoridad 2-0 a Sudáfrica

En el Estadio Azteca, el Tri, que terminó con diez, se impuso por 2-0 sobre los Bafana Bafana, que se quedaron con nueve, por la primera fecha del Grupo A de la Copa del Mundo. "Mirá las estadísticas completas de DATAFACTORY entrando en esta nota".

En una nueva jornada de la Copa Mundial de la FIFA, México dio el golpe y se quedó con la victoria por 2-0 en el estadio Ciudad de México. Julián Quiñones (8' 1T) y Raúl Jiménez (21' 2T) convirtieron para la selección de México.

Julián Quiñones tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 41 minutos de la primera etapa.

El desempeño Julián Quiñones lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de México mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 5 veces al arco contrario y acertar 27 pases correctos.

Jesús Gallardo dejó su marca como un defensor crucial. El defensor de México fue importante al quitar 7 balones y sacar 2 pelotas fuera del área de peligro.

A los 47 minutos de la segunda etapa, el delantero Julián Quiñones levantó al público con un caño a Sphephelo Sithole.

El estratega de México, Javier Aguirre, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Raúl Rangel en el arco; Israel Reyes, César Montes, Johan Vásquez y Jesús Gallardo en la línea defensiva; Erik Lira, Álvaro Fidalgo y Brian Gutiérrez en el medio; y Roberto Alvarado, Raúl Jiménez y Julián Quiñones en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Hugo Broos salieron al campo de juego con un esquema 5-3-2 con Ronwen Williams bajo los tres palos; Khuliso Mudau, Ime Okon, Nkosinathi Sibisi, Mbekezeli Mbokazi y Aubrey Modiba en defensa; Teboho Mokoena, Sphephelo Sithole y Jayden Adams en la mitad de cancha; y Lyle Foster y Iqraam Rayners en la delantera.

 Wilton Pereira Sampaio fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Ciudad de México.

México se enfrentará a Rep. de Corea en la siguiente jornada del Mundial de Qatar. En tanto que Sudáfrica y República Checa disputarán su duelo en el estadio Atlanta. 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar