Mundial 2026
Ghana golpeó sobre el final y arrancó el Grupo L con una victoria ante Panamá
Ghana debutó con el pie derecho en el Mundial 2026 al derrotar por 1 a 0 a Panamá en un encuentro parejo y cerrado que se resolvió recién en los minutos finales. El partido, correspondiente a la primera fecha del Grupo L, se disputó en el estadio Toronto y tuvo como gran héroe a Caleb Yirenkyi.
Cuando parecía que ambos equipos debían conformarse con un empate, el mediocampista africano apareció a los 95 minutos para marcar el único gol de la tarde y desatar el festejo de los dirigidos por Carlos Queiroz.
Durante gran parte del encuentro, Ghana intentó asumir el protagonismo, aunque se encontró con una Panamá ordenada defensivamente que logró neutralizar varios de los intentos ofensivos del conjunto africano. Sin embargo, la resistencia centroamericana terminó cediendo en el tiempo agregado.
Además del gol decisivo, Yirenkyi fue una de las figuras destacadas del partido por su participación constante en el mediocampo. También sobresalió el defensor Jonas Adjetey, clave en la última línea con varias intervenciones para sostener el arco en cero.
Ghana formó con Lawrence Ati Zigi; Marvin Senaya, Jonas Adjetey, Jerome Opoku y Gideon Mensah; Caleb Yirenkyi, Elisha Owusu, Antoine Semenyo, Ernest Nuamah y Kamaldeen Sulemana; Jordan Ayew.
Por su parte, Panamá presentó a Orlando Mosquera; Jiovany Ramos, Andrés Andrade y José Córdoba; Amir Murillo, Carlos Harvey, Cristian Martínez y César Blackman; Édgar Bárcenas, Cecilio Waterman y José Rodríguez.
Con este resultado, Ghana sumó tres puntos fundamentales en el arranque de la Copa del Mundo y ahora tendrá una exigente prueba frente a Inglaterra en la próxima jornada. Panamá, en tanto, buscará recuperarse cuando enfrente a Croacia en un duelo clave para mantener vivas sus aspiraciones de clasificación.