INSEGURIDAD
Violento asalto en un grow shop de Capital: maniataron a tres personas y se llevaron 500 mil pesos
El hecho ocurrió alrededor de las 15 horas en el comercio Santa María Grow Shop, situado sobre avenida Alem, a metros de calle 25 de Mayo y del Teatro Sarmiento. Según las primeras investigaciones, la banda actuó con un plan organizado y esperó el momento justo para ingresar.
Todo empezó cuando el dueño del negocio, Federico, salió a despedir a una amiga. En ese instante, cuatro jóvenes se acercaron y uno de ellos le preguntó si vendía semillas. Antes de que pudiera responder, lo empujaron hacia el interior del local junto a la mujer.
Lee también: Rawson: violento asalto de motochorros a una madre con sus dos hijas a plena luz del día
Dentro del lugar, los delincuentes amenazaron a las víctimas con armas de fuego y un cuchillo. El dueño y su acompañante fueron obligados a tirarse al piso y les ataron las manos con precintos. En la planta alta, otro empleado fue golpeado en la cabeza antes de ser reducido.
Mientras mantenían inmovilizadas a las tres personas, los ladrones utilizaron bolsas de residuos para cargar gran cantidad de mercadería del lugar. Entre los elementos robados había luces LED, pipas, filtros, encendedores y otros accesorios e insumos destinados al cultivo de cannabis. Además, se llevaron 500 mil pesos y tres celulares.