EN RAWSON
El duro relato de una madre que asegura que un hombre quiso arrebatarle a su hija de 7 años en plena calle: "No fue un intento de robo, se la quisieron llevar"
La investigación por el violento episodio ocurrido este viernes en el barrio Güemes, en Rawson, continúa su curso mientras la causa fue caratulada, en principio, como un robo. Sin embargo, la madre de las dos niñas sostiene que el objetivo del atacante no era quitarle sus pertenencias, sino llevarse a su hija de 7 años.
En diálogo con 0264Noticias, la mujer reconstruyó lo sucedido y relató que todo ocurrió alrededor de la 1 del mediodía, cuando regresaba caminando desde el colegio Santa Teresita junto a sus dos hijas, una adolescente de 16 años y la pequeña de 7.
Según su testimonio, la mujer caminaba a las 13 horas con sus dos hijas luego de haber ido a buscar a la mayor a la salida del colegio, cuando un hombre descendió de una motocicleta y sorprendió a la niña (de 7 años) por la espalda. "La agarró de atrás y mi hija empezó a gritar '¡Mamá, mamá!'. Yo le agarraba la manito y también la campera del hombre para que me la dejara", recordó.
La mujer aseguró que, mientras forcejeaba con el atacante para impedir que se llevara a la menor, quedó al descubierto la cartera que llevaba cruzada. En ese momento, dijo, el hombre desistió de tomar a la niña, le arrebató el bolso y escapó.
"Cuando vio la cartera me la arrancó. La cinta me quemó todo el cuello porque estaba muy enganchada con el buzo. Ahí se llevó el dinero, el celular y las llaves de mi casa", relató. Como consecuencia del tirón, sufrió lesiones en el cuello, producto del fuerte forcejeo.
La madre también afirmó que el delincuente huyó en una motocicleta 110 en la que lo esperaba otro hombre. Además, brindó una descripción del sospechoso y aseguró que tenía entre 30 y 40 años, era de contextura grande, morocho, calvo y con barba negra. El conductor de la moto, en tanto, llevaba casco y una campera azul y blanca.
Tras el hecho, radicó la denuncia y fue informada de que la causa quedó a cargo del fiscal Emiliano Uzín y fue caratulada como robo. No obstante, la mujer manifestó sus dudas sobre esa hipótesis.
"Me llama la atención porque mi hija de 16 iba hablando por teléfono, con el celular en la mano y la mochila a la vista, y no le robaron nada. Por eso digo que no fue un intento de robo, se la quisieron llevar", expresó.
Mientras avanza la investigación para esclarecer lo ocurrido, la madre insistió en que su principal objetivo al hacer público el caso fue advertir a otras familias sobre la situación que le tocó vivir junto a sus hijas.