MALTRATO ANIMAL
El acusado de matar a un perro en el barrio Aramburu no se presentó a la audiencia y fue declarado en rebeldía
El hombre acusado de matar a un perro en el barrio Aramburu, en Rivadavia, no se presentó este jueves a la audiencia de formalización prevista en su contra. Ante su ausencia, la fiscal Daniela Pringles solicitó que Enzo Gabriel Suviere fuera declarado en rebeldía, pedido que fue aceptado por el juez interviniente.
La audiencia tenía como objetivo formalizar la investigación por el delito de maltrato animal. Sin embargo, el imputado no compareció ante la Justicia, por lo que ahora quedó en condición de rebelde dentro del proceso judicial.
La causa se originó a mediados de junio, cuando un hombre denunció que su perro había sido asesinado durante una pelea con otros animales en el barrio Aramburu. Según la investigación, la víctima paseaba a su mascota cuando una jauría perteneciente a un vecino la atacó en la vía pública.
De acuerdo con la denuncia, el propietario de los perros, identificado como Enzo Gabriel Suviere, salió de su vivienda y, en lugar de separar a los animales, tomó un arma blanca y atacó al perro con una puñalada. La herida fue mortal y el animal falleció pocos minutos después.
Tras el episodio, el acusado se refugió en su domicilio mientras personal policial y funcionarios de la UFI Genérica realizaron las primeras medidas investigativas. En ese momento, la Fiscalía había solicitado su detención, aunque el pedido fue rechazado por el juez de Garantías, que dispuso medidas de protección para el denunciante y ordenó el secuestro del arma presuntamente utilizada en el hecho.
El caso generó una fuerte repercusión en San Juan y se sumó a otros episodios de maltrato animal registrados en los últimos meses. Entre ellos, la condena a José Manuel Escalante, quien recibió una pena de dos años de prisión tras admitir haber matado a patadas a un perro llamado "Black" en Chimbas, y la causa que involucra a un médico de Santa Lucía, imputado por amenazas agravadas con un arma de fuego contra tres adolescentes luego de la muerte de su perro.
Con la declaración de rebeldía de Suviere, la investigación continuará bajo las medidas que disponga la Justicia para lograr su comparecencia y avanzar con el proceso penal por la muerte del animal.