2026-07-26

PRIMERA NACIONAL

Con un jugador menos y dos penales de Gagliardi, San Martín cayó 2 a 1 ante Agropecuario y dejó pasar una chance clave

El Verdinegro ganaba con un gol de Nazareno Fúnez y había mostrado un buen rendimiento en el primer tiempo, pero en el complemento sufrió la expulsión de un jugador y dos penales convertidos por Gagliardi decretaron la derrota. Los sanjuaninos siguen fuera de la zona de Reducido.

San Martín volvió a la competencia después de dos semanas de inactividad con una dura derrota en Carlos Casares. El Verdinegro perdió 2 a 1 frente a Agropecuario por la 22ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional, en un encuentro que comenzó dominando, pero que terminó escapándose en el complemento por dos penales convertidos por Alejandro Gagliardi.

El equipo sanjuanino mostró una de sus mejores versiones durante la primera mitad. Con buen manejo de pelota, asociaciones rápidas y triangulaciones, logró imponer condiciones frente a un Agropecuario que tuvo dificultades para contener el juego del conjunto de Concepción. La superioridad se reflejó en el marcador a los 31 minutos, cuando Nazareno Fúnez abrió la cuenta y le dio justicia al desarrollo del partido. Con la ventaja, San Martín se fue al descanso dejando buenas sensaciones.

Sin embargo, el complemento cambió por completo el trámite. El local encontró rápidamente el empate a través de un penal que Gagliardi transformó en gol en los primeros minutos de la segunda etapa. A partir de allí, el encuentro se volvió más disputado y con pocas situaciones claras para ambos equipos.

La expulsión de Marchio a los 83 minutos complicó aún más el panorama y, cuando el empate parecía sellado, llegó una nueva infracción dentro del área. A los 85 minutos, otra vez Gagliardi se hizo cargo de la ejecución desde los doce pasos y marcó el 2 a 1 definitivo para Agropecuario.

La derrota representa un duro golpe para San Martín, que desperdició una buena oportunidad de acercarse a los puestos de Reducido. Con este resultado, el conjunto sanjuanino permanece en la novena posición con 26 puntos y, por el momento, continúa fuera de la zona de clasificación.

Te puede interesar