TESTIMONIO
"Era un piloto con mucha experiencia", la reflexión del aviador sanjuanino, Walter Gallardo
Tras darse a conocer quienes eran las personas fallecidas en el impactante siniestro, uno de ellos era Matías Valenzuela, del aviador del helicóptero. Tras el hecho, el ex piloto de la Gobernación durante varias décadas, el mendocino radicado en San Juan, Walter Gallardo recordó al aviador como un conductor de "mucha experiencia".
"Él no se debería haber encerrado en la niebla. Era un piloto que tenía muchos conocimientos y, sobre todo, experiencia", indicó Gallardo consultdo por 0264Noticias.
En este momento, se encuentra la Junta de Investigación de Accidentes, proveniente de la provincia de Buenos Aires a investigar el siniestro "Van a sacar la turbina y la torre cola, caja de cola, todo eso que puede llegar a ser un elemento que falle y haga que tenga un accidente", afirmó.
Walter Gallardo, es un histórico piloto de la Dirección Provincial de Aeronáutica, con más de 40 años de trayectoria, retirado en 2022. A lo largo de su trayectoria, estuvo a cargo de numerosos vuelos institucionales y trasladó a distintas autoridades sanjuaninas en misiones oficiales.
Sobre los factores del incidente, se está llevando a cabo el procedimiento correspondiente para determinar las causas del siniestro. Ante esto, el ex aviador menciona las hipótesis que pueden haber causado el hecho: "Puede haber fallado la máquina. También, pudo haber habido algún problema de todas las índoles. Descarto la niebla y la llovizna", declaró.