2026-07-31

LOS DETALLES

Cómo será el último adiós a los fallecidos en Valle Fértil

El velatorio de los cuatro sanjuaninos fallecidos en la tragedia aérea se realizará este viernes en la Catedral San Juan Bautista. El sábado habrá una misa y luego los féretros serán trasladados al Cementerio de la Capital.

El Gobierno de San Juan informó cómo se desarrollarán las honras fúnebres de los cuatro sanjuaninos fallecidos en la tragedia aérea de Valle Fértil. El velatorio se realizará este viernes en la Catedral San Juan Bautista, de acuerdo con lo consensuado con las familias.

Lee también: En medio de aplausos y lágrimas, llegaron a la Morgue Judicial los cuerpos de las víctimas de la tragedia en Valle Fértil

Durante la mañana del viernes 31 de julio, entre las 8 y las 9, se realizará la entrega de los restos a las familias en la Morgue Judicial. Luego, entre las 10:30 y las 13, los familiares tendrán un momento íntimo de despedida.

Habrá cortes de calles.

 

A partir de las 13 y hasta las 21, la Catedral San Juan Bautista permanecerá abierta para el velatorio público. El templo cerrará a las 21 y volverá a abrir sus puertas el sábado a las 8.

La despedida continuará el sábado 1 de agosto a las 9, cuando se celebrará una misa televisada en la Catedral San Juan Bautista. Una vez finalizada la ceremonia religiosa, a las 10:30 comenzará el cortejo fúnebre hacia el Cementerio de la Capital.

El recorrido del cortejo fúnebre

La caravana partirá desde la Catedral San Juan Bautista y continuará por avenida Ignacio de la Roza, avenida Mendoza, calle 9 de Julio y calle Entre Ríos. El recorrido pasará frente a la Comisaría Central, la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Bomberos, antes de continuar hacia el Cementerio de la Capital.

Está previsto que el cortejo llegue al cementerio alrededor de las 11:30, donde se desarrollará el rito de sepultura y el último homenaje institucional.

Una vez en el lugar, los féretros serán trasladados hacia el Panteón. Durante ese trayecto, la Banda de Música acompañará con la interpretación de una marcha y se dispondrá un cordón de honor.

Luego se realizará un responso y se pronunciarán palabras de despedida. También habrá un toque de silencio como parte de la ceremonia.

Posteriormente comenzará la entrega de las banderas y los casquetes a las autoridades, quienes se los entregarán a los familiares de los fallecidos. Finalmente, los féretros ingresarán al Panteón y concluirá la ceremonia de honras fúnebres.

Desde el Gobierno provincial solicitaron a la comunidad, a los medios de comunicación y a quienes concurran a las ceremonias que acompañen este momento con respeto y que preserven la intimidad y la serenidad de las familias y sus seres queridos.

De esta manera, San Juan se prepara para despedir a los cuatro integrantes de los organismos de seguridad y emergencia que murieron en el accidente aéreo ocurrido en Valle Fértil mientras participaban de una capacitación vinculada al uso de medios aéreos para combatir incendios forestales.

Te puede interesar