2026-08-03

TRISTEZA

"Me vas a doler toda la vida": la emotiva despedida de la hija del comisario Rubén Castro

En una extensa publicación, expresó el dolor por la pérdida de quien definió como "el mejor papá del mundo" y recordó el orgullo que sentía por su trayectoria y vocación de servicio.

Rocío Castro, hija del comisario general Rubén Castro, compartió un profundo y emotivo mensaje en sus redes sociales para despedir a su padre, quien falleció en el accidente del helicóptero ocurrido en Valle Fértil mientras participaba de una capacitación sobre combate de incendios forestales.

En una extensa publicación, expresó el dolor por la pérdida de quien definió como "el mejor papá del mundo" y recordó el orgullo que sentía por su trayectoria y vocación de servicio. "Con vos se fue mi vida entera, gracias por absolutamente todo lo que hiciste por nosotros. Te elegiría como papá ahora y en 100 mil vidas más", escribió.

Lee también: "Me duele tu partida": el desgarrador mensaje de la hermana de Gemma Álvarez, la joven asesinada en Chimbas

Rocío también destacó el reconocimiento que recibió su padre durante su despedida en Jáchal, donde cientos de personas acompañaron el cortejo fúnebre. "Ojalá hayas visto cómo la gente salía de sus casas para verte pasar y despedirte con lágrimas en los ojos. Te fuiste como un héroe, haciendo lo que más te gustaba", expresó.

En su mensaje, recordó momentos cotidianos que compartían, como los partidos de River, los asados familiares de los domingos y las llamadas que él le hacía en cada cumpleaños cuando sus obligaciones laborales le impedían estar presente. "No sabés cómo te voy a extrañar", manifestó.

Además, la joven aprovechó la publicación para dejar una reflexión sobre la importancia de valorar a los seres queridos. "Disfruten cada momento con su familia, sus amigos y las personas que les importan, porque de un día para otro se te puede derrumbar la vida sin pensarlo", señaló.

La despedida concluyó con una promesa personal hacia su padre. Rocío aseguró que llevará todos los días el rosario que él utilizaba y que terminará de leer la Biblia, un objetivo que, según contó, a Rubén Castro le faltaba poco por completar.

Lee también: Jáchal despide a Rubén Castro, una de las víctimas de la tragedia aérea de Valle Fértil

Finalmente, agradeció las innumerables muestras de cariño recibidas por la familia tras la tragedia: "Gracias absolutamente a todos porque su cariño y reconocimiento llegó a nosotros de la forma más bonita. Gracias de todo corazón".

Te puede interesar