2026-08-03

Nuevas autoridades

Marcelo Andrés Ligorria, estará, momentáneamente, al frente de Bomberos

Así será hasta que se nombre al sucesor de Castro.

El jefe de la Policía de San Juan, Marcelo Álvarez, confirmó este lunes que el comisario general Marcelo Ligorria quedará a cargo de manera provisoria del Departamento Bomberos, luego del fallecimiento de las máximas autoridades de esa dependencia en el accidente aéreo ocurrido en Valle Fértil.

La confirmación fue realizada durante una rueda de prensa previa a la misa en memoria de los cuatro sanjuaninos fallecidos, que se llevó adelante en la Iglesia Catedral. En ese marco, Álvarez explicó que la fuerza comenzó a reorganizar sus áreas internas tras la tragedia y que uno de los primeros pasos fue garantizar la continuidad de una de las divisiones más afectadas.

Lee también: En fotos, así San Juan despidió a las víctimas de la tragedia aérea de Valle Fértil

Ligorria, quien hasta ahora estaba al frente del Departamento Operaciones D-3 de la Policía provincial, asumirá la conducción temporal de Bomberos tras la pérdida del comisario general Rubén Castro y del comisario inspector Jorge Carbajal, jefe y segundo jefe del cuerpo, respectivamente.

Desde el área que encabezaba, Ligorria tenía a su cargo la coordinación de operativos preventivos, dispositivos de seguridad y planificación de despliegues especiales en distintos acontecimientos de la provincia.

Mientras avanza esta reorganización, todavía resta resolver quién ocupará la vacante dejada por el comisario general Germán Videla, quien se desempeñaba como subjefe de la Policía de San Juan y también murió en el siniestro.

En el vuelo viajaban el jefe de Bomberos Rubén Castro, el segundo jefe Jorge Carbajal, el director de Protección Civil Carlos Heredia, el subjefe policial Germán Videla, el piloto Matías Valenzuela y los brigadistas de la Agencia Federal de Emergencias Andrés Bosch y Rodrigo Aimetta.

Te puede interesar