2026-08-03

DETALLES

Revelan la técnica usada por los ladrones que se alzaron con unos 30 millones de pesos en relojes para no ser sorprendidos durante el robo

El ayudante fiscal de la UFI Delitos contra la Propiedad, Pablo Quiroga, confirmó que los autores del hecho rompieron la sirena exterior del sistema de alarma.

El millonario robo ocurrido en una joyería del microcentro sanjuanino continúa bajo investigación y, con el avance de las pericias, surgieron nuevos detalles sobre la maniobra utilizada por los delincuentes para concretar el golpe sin ser sorprendidos.

El ayudante fiscal de la UFI Delitos contra la Propiedad, Pablo Quiroga, confirmó que los autores del hecho rompieron la sirena exterior del sistema de alarma, lo que impidió que el sonido se escuchara en el exterior del local. Esa circunstancia habría sido determinante para que pudieran permanecer varios minutos dentro del comercio sin llamar la atención.

Lee también: Video: en solo cuatro minutos, delincuentes desvalijaron una joyería en plena peatonal y se llevaron unos 150 relojes

"Había personal policial en la zona. El hecho ocurrió alrededor de las 3.09 de la madrugada. Aún no identificamos a los autores. Rompieron la sirena exterior, por eso no se escucharon las alarmas. No descartamos que haya sido un ataque premeditado", explicó Quiroga.

El robo se produjo en una joyería ubicada en la esquina de Tucumán y Rivadavia, sobre la peatonal. De acuerdo con la investigación, los delincuentes permanecieron cerca de cuatro minutos en el interior del local y se llevaron más de 150 relojes de primeras marcas, además de artículos de platería.

La propietaria del comercio, Sonia Arenas, estimó que las pérdidas superan los 30 millones de pesos. "Nos pelaron el negocio. Estuvieron cuatro minutos adentro, se tomaron todo el tiempo del mundo", expresó.

Lee también: Los investigadores creen que los ladrones de la joyería huyeron en moto

Mientras tanto, personal de Criminalística y de la División Robos y Hurtos continúa analizando huellas y registros de las cámaras de seguridad del comercio y de los domos del CISEM para identificar a los responsables y reconstruir el recorrido que realizaron antes y después del robo. Hasta el momento, no hay personas detenidas y los investigadores mantienen abierta la hipótesis de que se trató de un hecho planificado con antelación.

Te puede interesar