NOVEDADES
Cómo sigue el sanjuanino que había desaparecido tras el terremoto en Colombia: ya con el servicio eléctrico, pero en alerta por la seguridad
Luego de ser encontrado este martes en la ciudad de Pereira, en Colombia, uno de los lugares más afectados por el terremoto de 7,4 de magnitud que azotó ese país, el sanjuanino, Carlos Cáceres, de 69 años, junto a su pareja, se encuentran en su residencia, tratando, de a poco, de retomar la normalidad. Aunque, el contexto de desastre que dejó el fuerte sismo provoca que esto por ahora sea imposible.
Su hija, Carla, quien reside en San Juan desde hace seis meses, le contó a 0264 Noticias, que tuvo una nueva comunicación, donde su papá le dijo que ya tenían el servicio eléctrico, algo que hasta el martes no ocurría. Si bien es un punto muy importante par las comunicaciones, por ejemplo, todavía no podía utilizar su celular personal.
"Una de las mayores preocupaciones es la seguridad en la zona, ya que hay patrullas de la Policía y Bomberos todo el tiempo circulando por el temor a saqueos. Hay que tener cuidado en ese aspecto me dijo mi papá", remarcó Carla.
A su vez, puntualizó que su idea es volver a comunicarse cuanto antes para mantener una charla más extensa e incluso realizar una videollamada por WhatsApp. "Me contó que su casa no tuvo problemas con el sismo, pero las más afectadas son las de la esquina de su cuadra", puntualizó Carla.
En tanto, cabe recordar que Carlos Cáceres llegó a ser declarado como desaparecido por la Cancillería Argentina, luego de no tener noticias de él durante un día y medio, aunque una persona lo reconoció por una foto y pudo tener una llamada con su hija el martes en la siesta.