2026-08-15

¿Lo sentiste?

San Juan volvió a temblar y el INPRES registró seis sismos en 24 horas

Los movimientos fueron de baja intensidad y se localizaron en distintos puntos de la provincia, de acuerdo con los reportes oficiales.

Según los registros de la planilla que publica el INPRES, entre ayer y este sábado, se detectaron movimientos sísmicos de distintas magnitudes pero de baja intensidad. Aparecen temblores de 2.5, 2.6, 2.7, 3.0, 2.5, entre otros. En la madrugada del 15 de agosto, la institución informó que uno de los movimientos tuvo epicentro en el departamento de Iglesia, con una magnitud de 2.2 y 17 kilómetros de profundidad

Lee también: Este sábado, San Juan ofrece una variada agenda de música, arte y cultura

El registro también muestra otros movimientos durante la jornada del viernes, entre ellos uno a las 12:51, de magnitud 2,5, otro a las 17:56, de magnitud 3,0, y uno a las 18:44, de magnitud 2.5. En la mañana de hoy, se registraron temblores a las 6:40 y 8:38, con magnitudes menores a 3.

Lee también: La cordillera sanjuanina bajo alerta por intensas nevadas y fuertes ráfagas

Los movimientos registrados generaron un llamado de atención entre los sanjuaninos, ya que la provincia es una de las zonas con mayor peligrosidad sísmica del país, según los informes publicados y la zonificación diseñada por el INPRES.

Temas de esta nota
Te puede interesar