2026-08-18

asistencia

El temporal de nieve en Iglesia dejó cinco familias asistidas y un camión varado en El Colorado

La nevada se registró durante la noche de este lunes en distintos sectores del departamento.

El temporal de nieve que se registró durante este lunes generó distintas complicaciones en el departamento Iglesia, donde cinco familias solicitaron asistencia por filtraciones en sus viviendas y un camión quedó varado en la zona de El Colorado, sobre la Ruta Nacional 436.

Según explicó Ruben Montaño coordinador de Protección Civil del departamento , la nieve alcanzó sectores como Tudcúm, Las Flores, Bella Vista, Iglesia y Angualasto, además de la zona de Rodeo. La lluvia que había precedido a la nevada provocó filtraciones en algunos techos, aunque  señaló que no se registraron situaciones de gravedad.

Lee también: Expectativa por el fenómeno "El Niño" y la posibilidad de varios días de nevada en la Cordillera sanjuanina

Las familias que solicitaron ayuda se encontraban principalmente en Rodeo, Iglesia, Las Flores y Tudcum

Puesteros 

El temporal también generó preocupación por las personas que permanecían en los puestos rurales junto a sus animales. Sin embargo, desde el municipio informaron que los puesteros se encontraban en buenas condiciones.

Lee también: Precaución en las rutas cordilleranas de San Juan por hielo, nieve y niebla

El relevamiento también permitió confirmar que, pese a las condiciones climáticas, los animales se encontraban bien y no se habían registrado inconvenientes de gravedad en los puestos.

Un camión quedó varado en El Colorado

Uno de los principales inconvenientes se registró en El Colorado, donde la Ruta 436 permanece intransitable debido a la acumulación de nieve sobre la calzada.

Durante la noche, un camión quedó varado porque no podía avanzar por las condiciones del camino. Además, otros vehículos tuvieron dificultades para circular por el sector.

Ante esta situación, personal de Gendarmería y la Policía trabajó en el lugar y logró rescatar al camión y a los vehículos que habían quedado complicados por la nieve.

 

Te puede interesar