videos
Otra vez, incidentes en el fútbol sanjuanino: hubo disturbios en los partidos de López Peláez y San Lorenzo
La violencia volvió a hacerse presente en el fútbol sanjuanino. Este fin de semana, la cancha de López Peláez, en Santa Lucía, fue escenario de nuevos incidentes durante los encuentros correspondientes a la décima fecha del Torneo Clausura, donde el conjunto local recibió a San Lorenzo.
Según las imágenes que comenzaron a viralizarse en redes sociales, los episodios se produjeron tanto en el partido de Cuarta División como en el encuentro de Primera.
En Cuarta, López Peláez se impuso por 4-3 ante San Lorenzo. Una vez finalizado el encuentro, se registraron momentos de tensión dentro del campo de juego, donde algunos protagonistas se dirigieron hacia el árbitro para realizarle reclamos.
La situación también tuvo su capítulo en Primera División. López Peláez terminó quedándose con el triunfo por 2-1, aunque el partido estuvo marcado por un momento de fuerte tensión luego del empate parcial de San Lorenzo. Una falta generó la polémica y derivó en un intercambio de reclamos que elevó la temperatura dentro del campo de juego.
Pese a los incidentes, el encuentro pudo continuar y el conjunto de Santa Lucía terminó imponiéndose por 2-1.
Otro antecedente reciente
El nuevo episodio se produce apenas unos días después de los incidentes registrados en cancha de Desamparados, donde el partido de Cuarta División entre el local y Minero también terminó con un marcador de 4-3, aunque el resultado quedó en segundo plano por los hechos de violencia ocurridos dentro y fuera del predio.
En aquel encuentro, los reclamos estuvieron principalmente dirigidos hacia el arbitraje. Durante el partido, el juez sancionó tres penales a favor de Desamparados, decisiones que generaron un fuerte malestar entre los jugadores de Minero.
Lee también: Un hombre terminó detenido tras la derrota de Minero ante Desamparados y los violentos incidentes
Tras el final del encuentro, las imágenes registradas mostraron a varios futbolistas protagonizando disturbios dentro del predio. También se produjeron daños en el sector del túnel, donde fueron rotas varias luces.
La situación trascendió además los límites del campo de juego y requirió la intervención policial. En los videos difundidos en redes sociales se observó a efectivos reduciendo a un hombre, quien posteriormente fue trasladado esposado.