2026-08-31

MEDIDA

Néstor Ortigoza irá a juicio por una causa por violencia de género contra su ex pareja

Luego de presentar un escrito, la fiscalía cerró la investigación y solicitó la elevación a juicio.

El ex futbolista Néstor Ortigoza será sometido a juicio en el marco de una causa en la que está acusado de ejercer violencia de género contra su ex pareja, Lucila Cassiau. La investigación se inició a mediados de 2024, luego de que se difundieran videos en los que se observa al ex mediocampista agrediéndola.

Según información aportada a la Agencia Noticias Argentinas, la UFI N°3 del Departamento Judicial de Ezeiza, que estuvo a cargo de la investigación, concluyó con la etapa de instrucción y solicitó la elevación a juicio del expediente.

Lee también: Detuvieron a Callejero Fino en Tigre: viajaba en una camioneta sin patente y hallaron un arma

Ortigoza está acusado de los delitos de lesiones leves agravadas y daño en contexto de violencia de género contra Cassiau. El 5 de agosto se negó a declarar durante la audiencia indagatoria. Días más tarde presentó un escrito ante la Justicia en el que sostuvo que los videos difundidos habían sido editados y negó haber ejercido violencia contra su ex pareja y sus hijos.

La fiscalía consideró que los argumentos presentados por el ex jugador no modificaban los elementos reunidos durante la investigación y solicitó que el caso avance a la instancia de debate oral.

En marzo de este año, Ortigoza fue incorporado al registro de deudores alimentarios morosos por incumplimientos vinculados con la manutención de sus hijos. Además, tiene una prohibición de salida del país relacionada con esa situación.

El ex mediocampista también estuvo involucrado en otros episodios que tuvieron repercusión pública durante los últimos años. Meses atrás, fue retirado del boliche Tropitango luego de una pelea registrada en el establecimiento.

Lee también: Luis Caputo viaja a la cumbre del G20 a defender el programa económico del Gobierno: se espera que se reúna con Scott Bessent

Según trascendió, Ortigoza había intervenido en una discusión en la que también se encontraba su pareja, Rocío Oliva, y posteriormente fue retirado del lugar por personal de seguridad.

Te puede interesar