2026-09-04

ANUNCIO

Tevez tendrá su partido de despedida en La Bombonera: será en diciembre

El ídolo xeneize se reencontrará con el estadio donde escribió algunas de las páginas más importantes de su carrera. Todavía no hay una fecha definida, aunque ya aparecen dos fines de semana como posibles opciones y se espera la presencia de grandes figuras del fútbol.

Carlos Tevez tendrá finalmente su partido de despedida en La Bombonera. El histórico delantero de Boca prepara un encuentro especial para diciembre, más de cuatro años después de haber disputado su último partido como futbolista profesional.

El Apache se comunicó con Juan Román Riquelme, su excompañero y actual presidente de Boca, para solicitarle el estadio. El máximo dirigente del club aceptó cederle La Bombonera para que pueda cerrar oficialmente su carrera en uno de los escenarios que marcó su trayectoria. Durante sus distintas etapas con la camiseta azul y oro, Tevez disputó 279 partidos, convirtió 94 goles y conquistó 11 títulos, números que lo posicionan como uno de los máximos ídolos de la historia del club.

Dos fechas posibles

Aunque la organización todavía no confirmó el día exacto, existen dos alternativas sobre la mesa. La primera posibilidad es el fin de semana del 12 y 13 de diciembre, mientras que la segunda sería el 19 y 20 del mismo mes.

La primera opción, sin embargo, presenta un inconveniente: coincide con la definición del Torneo Clausura y el Trofeo de Campeones, programados para disputarse en Córdoba. Esto podría generar un conflicto en caso de que el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena llegue a alguna de esas instancias. Por ese motivo, la fecha definitiva dependerá también del calendario futbolístico de diciembre.

Lee también: El video inédito de Messi haciendo malabares con la pelota durante una concentración del Mundial 2010

Amigos, figuras y un posible invitado especial

En cuanto al formato del encuentro, Tevez tendría pensado reunir a varios de sus amigos del fútbol y de su vida personal para conformar uno de los equipos. Del otro lado estaría un combinado integrado por futbolistas que compartieron diferentes etapas de su carrera, en una especie de selección del "resto del mundo".

Por la extensa trayectoria del Apache, se espera una convocatoria de alrededor de 60 figuras en La Bombonera. Tevez pasó por clubes como Juventus, Manchester City, Manchester United y Corinthians, además de haber sido una pieza importante de la Selección Argentina. Entre los nombres que podrían formar parte del evento aparece nada menos que Lionel Messi. También trascendió la posibilidad de que sea invitado Cristiano Ronaldo, con quien Tevez compartió plantel durante su etapa en Manchester United.

Lee también: Luego de los problemas judiciales, el Pac Man Fernández anunció su retiro como profesional

Su último recuerdo en La Bombonera

La última vez que Tevez estuvo en el estadio Alberto J. Armando fue en noviembre del año pasado, cuando todavía se desempeñaba como entrenador de Talleres. En aquella oportunidad, el conjunto cordobés visitó a Boca por los octavos de final del Clausura y terminó cayendo por 2-0. Esta vez, el regreso de Carlitos será muy diferente: volverá a La Bombonera para recibir el reconocimiento de los hinchas y despedirse definitivamente del fútbol en el lugar donde se convirtió en ídolo.

Te puede interesar